Incursion en Rumania y Bulgaria

Breve descripción

Itinerario: Sofia - Rila - Plovdiv - Bucarest - Bran - Brasov - Sighisoara - Sinaia - Bucarest

Día 1 - Sofia llegada

Llegada a SOFIA, capital de Bulgaria y traslado al hotel. Alojamiento en hotel.

Día 2 - Sofia (visita ciudad – Monasterio Rila)

Sofia (visita ciudad – Monasterio Rila)

Desayuno en el hotel, manana visita de la ciudad incluyendo la Catedral de Alejandro Nevski, una de las mas grandes de la zona de los Balcanes, la Basílica de Santa Sofia, la mas antigua aun existente iglesia cristiana en Sofia, la rotonda San Jorge con pinturas medievales y las ruinas de Serdica, posteriormente salida hacia el Monasterio de Rila (patrimonio UNESCO), construido en el corazon de una montana, fue fundado en el s. X y desde sus inicios ha sido el centro historico impulsor de la cultura nacional bulgara, (la visita no incluye entrada al museo del monasterio). Regreso a Sofia. Alojamiento en el hotel.

Día 3 - Sofia (Boyana - Plovdiv)

Desayuno en el hotel, manana excursion a Plovdiv, visita en ruta de la Iglesia de Boyana (siglo X, patrimonio UNESCO), continuacion hacia Plovdiv, visita de esta bonita ciudad con su barrio viejo y los bazares de artesanato, con entrada al Museo Etnografico y al teatro romano. Regreso a Sofia. Alojamiento en el hotel.

Día 4 - Sofia - Bucarest

Desayuno en el hotel, Tiempo libre en Sofia. Por la tarde translado al estación de ferocaril para salida hacia Bucarest. Noche en treno

Día 5 - Bucarest (visita de la ciudad)

Llegan por la mañana en Bucarest, translado al hotel. Por la tarde visita de la ciudad de Bucarest visitando las principales calles y monumentos como : avenida Magheru, Calea Victoriei, Plaza de la Revolucion, Ateneo, Iglesia Cretulescu, Palacio de los Correos, Opera, Academia Militar, Patriarquia, Parque de la Libertad, Plaza Unirii, Plaza de la Univesidad, Plaza Romana – entradas no-incluidas, solo foto stop, Palacio del Parlamento y Museo del Pueblo en aire libre – entradas incluidas. Alojamiento en el hotel

Día 6 - Bucarest - Bran - Brasov

Desayuno en el hotel, salida hacia Brasov via Bran para visitar el castillo de Bran, fortaleza del siglo XIV, conocida en el mundo gracias a los cineastas americanos, célebre castillo evocador de las leyendas de Vlad Tepes y que semeja desde la lejanía un decorado de leyenda sobre las amplias vistas del valle. En su interior se alberga el Museo de Arte Feudal.
Continuacion hacia Brasov, pintoresca y tradicional que recuerda con orgullo haber sido la capital de Transilvania, visita de esta importante ciudad que sorprende por su cuidada arquitectura y cuyo casco antiguo está repleto de monumentos de interés como la Iglesia Negra el más prestigioso monumento gótico rumano con una impresionante colección de tapices orientales, el antiguo Ayuntamiento, numerosos palacios que hacen ameno un paseo por la ciudad y la zona vieja (Scheii Brasovului). Alojamiento en el hotel.

Día 7 - Brasov - Sighisoara - Brasov

Desayuno en el hotel, manana excursión a Sighisoara (patrimonio UNESCO), originariamente ciudad romana, hoy en dia una de las mas importantes ciudades medievales del mundo; en lo alto de una colina destaca su ciudadela amurallada, sus puertas y pasajes secretos, la Torre del Reloj del siglo XIV y la casa donde nacio el principe Vlad Tepes – El Empalador. Regreso a Brasov. Tarde libre. Alojamiento en el hotel.

Día 8 - Brasov - Sinaia - Bucuresti

Desayuno en el hotel, salida a Bucarest, parada en ruta en Sinaia, estacion veraniega e invernal, conocida como “La perla de los Cárpatos”, visita del Castillo de Peles de aspecto rústico debido a la combinación de materiales (madera y piedra) en su construcción, ex-residencia de la familia real de Rumanía, construido en el siglo XIX por el primer Rey de Rumania (Carol I) con más de 160 habitaciones entre las que destacan la sala de honor, de armas o la biblioteca y del Monasterio de Sinaia fundado en 1695 por Miguel Cantacuzino - gran dignatario rumano al regreso de un viaje a Tierra Santa (la estación Sinaia toma su nombre del Monasterio Sinai). Continuación hacia Bucarest. Tarde libre para compras. Alojamiento en el hotel.

Día 9 - Bucarest – salida

Desayuno en el hotel, traslado al aeropuerto con asistencia guia habla hispana para salir en vuelo de regreso hacia Espana.

Servicios incluidos

–       alojamiento con desayuno en hoteles de 3* o 4*;
–       translados aeropuerto – hotel – aeropuerto;
–       translados estación de ferrocarril  – hotel – estación de ferrocarril
–       transporte en coche del dia 2 hasta dia 3 y del dia 5 hasta dia 8 en privado Incluidos: gasolina, aparcamientos y todos los gastos de alojamiento y comidas para chofer.
–       guía habla hispana del dia 2 hasta dia 3 y del dia 5 hasta dia 8 (todos los gastos para alojamiento, dieta y salario para guía incluidos)
–       billete de treno desde Sofia hasta Bucarest;

Servicios no incluidos

–       excursiones opcionales
–       seguros médicos,
–       gastos personales en los hoteles, bebidas (excepto al agua mineral sin gas),
–       tasas fotos y videos durante las visitas,
–       maleteros,
–       propinas y todos los servicios no especificados en el programa – itinerario
–       vuelos.

Condiciones de precio

Precio por persona en habitación doble en hoteles de 3*:

–       EUROS 965 / por un minimo de 6 personas
–       Suplemente por 4 personas EUROS 120/ persona
–       Suplemente por 2 personas EUROS 400 / persona
–       Suplemente por habitación individual: EUROS 150

Precio por persona en habitación doble en hoteles de 4*:

–       EUROS 1139 / por un minimo de 6 personas
–       Suplemente por 4 personas EUROS 150 / persona
–       Suplemente por 2 personas EUROS 400 / persona
–       Suplemente por habitación individual: EUROS 330

Los suplementos por 2 y 4 personas se añaden al precio de minimo 6 personas.

Condiciones del circuito

Condiciones de pago:

  • 30% del importe total en el momento de la reserva firme, mínimo 30 días antes de la salida.
  • El importe restante antes llegar.

Política de cancelación:

  • Cancelación hasta los 30 días antes de la salida: cobro de 10% del importe total.
  • Cancelación entre 30 y 15 días antes de la salida: cobro de 25% del importe total.
  • Cancelación con menos de 15 días antes de la salida: cobro de 100% del importe total.

Otras informaciones

  • Para cada ingreso se emite factura y al final: el bono de viaje.
  • El pago se puede hacer por transferencia bancaria, en efectivo o atraves de PayPal

Condiciones del programa:

–       Salidas en los días de lunes, jueves, viernes, sabado y domingo,;

–       la clasificación de los hoteles está en conformidad con las reglamentaciones nacionales del país.

–       OJO : Programa visitas del Castillo de Peles y Castillo de Bran según sigue :

Programa Castillo de Peles: todo el año (excepto al mes de Noviembre: cerrado):

01/01-14/05 + 16/09-31/12: lunes + martes – cerrado, miércoles 11-16 horas, jueves-domingo 09-16 horas; 15/05-15/09 : lunes – cerrado, martes – 11-16 horas, miércoles – domingo: 09-16 horas.

Programa visita Castillo de Bran : todo el año :

01/01-30/04 + 01/10-31/12: lunes – 12-16 horas, martes – domingo 09-16 horas; 01/05-30/09 : lunes 12-18 horas, martes – domingo 09-18 horas.