Las joyas de los Carpatos: Rumania y Bulgaria

Breve descripción

Itinerario: Bucarest - Sibiu - Cluj Napoca - Turda - Sighisoara - Brasov - Bran (Castillo Dracula) - Sinaia (Castillo Peles) - Veliko Tarnovo - Plovdiv - monsterio Rila - Sofia

Día 1 - Bucarest

Llegada al aeropuerto de Bucarest, traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 - Bucarest - Monasterio Cozia - Sibiu

Desayuno en el hotel, manana salida hacia SIBIU, en ruta visita del Monasterio Cozia (siglo XIV, arte bizantino al estilo rumano), llegada a Sibiu - elegida como Capital Europea de la Cultura para 2007.
Almuerzo en restaurante local. Por la tarde visita de la ciudad incluyendo la Plaza Mayor, Plaza Menor y las catedrales ortodoxa y catolica, excursión a Sibiel, pueblo típico a 25 km de Sibiu donde visitaremos el Museo de las colecciones de los iconos sobre vidrio. Cena campesina amenizada con musica tipica rumana en una casa rural. Regreso a Sibiu. Alojamiento en el hotel.

Día 3 - Sibiu - Alba Iulia - Cluj Napoca

Desayuno en el hotel, salida hacia Cluj Napoca pasando por Alba Iulia, visita panorámica con las ruinas de la antigua ciudadela y la catedral de la ciudad. Almuerzo en restaurante local. Continuacion del recorrido hacia Cluj Napoca, visita panorámica con el centro de la ciudad y las catedrales ortodoxa y católica, Alojamiento en el hotel.

Día 4 - Cluj Napoca - Turda (mina de sal) - Targu Mures

Desayuno en el hotel, salida para Turda para visitar la salina, el mas bonito sitio subterraneo del mundo, una mina de sal formada hace unos 14 millones de años que ya era exploatada por los romanos, que se extiende a lo largo de 45 km cuadrados en el subsuelo, a una profundidad de 1,2 km (aunque en la visita turística se baja hasta un máximo de 850 m). Almuerzo en restaurante local. Continuacion hacia Targu Mures, ciudadela medieval construida en el siglo XV y reconstruida mas tarde en el siglo XVII, visita panoramica de la ciudad. Alojamiento en el hotel.

Día 5 - Targu Mures - Biertan - Sighisoara - Brasov

Desayuno en el hotel, salida hacia Sighisoara (patrimonio UNESCO), en ruta parada a Biertan donde sobre una colina que domina los alrededores se alza una iglesia fortificada del siglo XVI (patrimonio UNESCO), de estilo gótico tardío y en cuyo interior podemos admirar esculturas de madera, pinturas y piedras tumbales, llegada a Sighisoara, originariamente ciudad romana, hoy en día una de las más importantes ciudades medievales del mundo; en lo alto de una colina destaca su ciudadela amurallada, sus puertas y pasajes secretos, la Torre del Reloj del siglo XIV y la casa donde nació el príncipe Vlad Tepes – El Empalador, almuerzo en restaurante local, por la tarde salida hacia Brasov, pintoresca y tradicional, que recuerda con orgullo haber sido la capital de Transilvania. Alojamiento en el hotel.

Día 6 - Brasov - Prejemer - Bran (castillo de Dracula) - Brasov

Desayuno en el hotel, manana excursion a Prejmer para visitar la iglesia fortificada (siglo XV, patrimonio UNESCO), continuacion hacia Bran donde se visitara el Castillo de Bran, fortaleza del siglo XIV, conocida en el mundo como “Castillo de Dracula” gracias a los cineastas americanos, almuerzo en restaurante local, por la tarde visita de la ciudad incluyendo la Plaza Mayor, Iglesia Negra y casco antiguo (Scheii Brasovului). Alojamiento en el hotel.

Día 7 - Brasov - Sinaia (castillo de Peles) - Bucarest

Desayuno en el hotel, salida para BUCAREST, parada en ruta en Sinaia para visitar el Castillo de Peles, ex-residencia de verano de la familia real de Rumania, construido en el siglo XIX por el primer Rey de Rumania – Carol I y del Monasterio de Sinaia fundado en 1.695 por Miguel Cantacuzino - gran dignatario rumano al regreso de un viaje a Tierra Santa (la estación Sinaia toma su nombre del Monasterio Sinai), salida hacia Bucarest, almuerzo en restaurante local, por la tarde visita panoramica de la ciudad con entrada al Museo del Pueblo en aire libre. Alojamiento en el hotel.

Día 8 - Bucarest - Ruse - Veliko Tarnovo

Desayuno en el hotel de Bucarest, salida hacia Giurgiu - frontera rumana con Bulgaria, cambio de autocar rumano con autocar y guía búlgaros, continuacion hacia Veliko Turnovo, capital medieval de Bulgaria, situada a las orillas del rio Yantra. Almuerzo en ruta. Por la tarde admirar la fortaleza medieval de Tsarevets (foto stop, sin entrada) y del mercado tradicional “Samovodska Charshia” (paseo a pie). Cena y alojamiento en el hotel.

Día 9 - Veliko Tarnovo - Kazanluk - Plovdiv

Desayuno. Continuación del recorrido hacia Kazanluk en el Valle de las Rosas, hermosa región donde se produce el 70% de las rosas que se utilizan para perfumes. En ruta admiraremos la Iglesia Rusa (foto stop, sin entrada) y continuaremos con la visita de la réplica de la Tumba Trácica (patrimonio UNESCO), entrada y visita del Museo Regional que muestra la cultura de este antiguo pueblo. Almuerzo en restaurante local y salida hacia Plovdiv, la segunda ciudad del país, situada a las orillas del rio Maritza. Visita panorámica a pie del casco antiguo (sin entradas). Cena y alojamiento en el hotel.

Día 10 - Plovdiv - Rilla - Sofia

Desayuno, posteriormente salida hacia el Monasterio de Rila (patrimonio UNESCO), construido en el corazón de una montaña. Fue fundado en el s. X y desde sus inicios ha sido el centro histórico impulsor de la cultura nacional búlgara, por lo que en su interior pueden ser admiradas las mejores muestras artísticas de dicha civilización. Visita del Monasterio de Rila (no incluye la visita del museo del Monasterio), almuerzo en restaurante local y regreso a Sofia, visita panorámica de la ciudad con entrada a la Catedral de Alejandro Nevski. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 11 - Sofia

Desayuno y traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso hacia España

Servicios incluidos

Bucarest – hotel ATHENEE PALACE HILTON BUCHAREST (5*) : www.hilton.com : 02 noches (centrico, con elevador y aire acondicionado).

Sibiu – hotel CONTINENTAL FORUM (4*) : www.continentalhotels.ro o hotel RAMADA SIBIU (4*) : www.ramadasibiu.ro : 01 noche (céntricos, con elevadores y aire acondicionado)

Cluj Napoca – hotel GRAND HOTEL NAPOCA (4*) : www.hotelnapoca.ro : 01 noche (centrico, con elevador y aire acondicionado).

Targu Mures – hotel GRAND (4*) : www.hotelgrand.ro : o o hotel PLAZA (4*) :www.plazahotel.ro : 01 noche (céntricos, con elevadores y aire acondicionado).

Brasov – hotel ARO PALACE (5*) : www.aro-palace.ro : 02 noches (céntricos, con elevadores y aire acondicionado)

Veliko Tarnovo: MERIDIAN HOTEL BOLYARSKI (4*) http://www.bolyarski.com/ o PANORAMA (4*) http://www.panorama-vt.bg/en/index.html o GRAND HOTEL YANTRA (4*) http://www.yantrabg.com/;

Plovdiv: NOVOTEL HOTEL (5*) http://www.accorhotels.com/gb/hotel-0463-novotel-plovdiv/index.shtml;

Sofia: CENTRAL PARK (4*) http://www.centralparkhotel.bg/ o HILL HOTEL (4*) http://www.hillhotel-sofia.com/ o CRYSTAL PALACE (4*) http://www.crystalpalace-sofia.com/;

OJO : la clasificación de los hoteles está en conformidad con las reglamentaciones nacionales del país.

  •  Comidas :

Programa básico con 09 almuerzos en ruta en restaurantes locales dias 2-10 del tour + 4 cena  Los menús son turísticos e incluyen: sopa/entremeses, plato principal con pan, postre y agua mineral sin gas.

  •  Entradas visitas : incluidas todo recorrido, según el programa-itinerario :

Visitas con entradas pagadas :

Rumania– Monasterio Cozia. – Sibiu – las catedrales ortodoxa y católica. – Sibiel – el Museo de las colecciones de iconos sobre vidrio. – Alba Iulia – la ciudadela (interior, la Sala de la Union) + la catedral. – Cluj Napoca – las catedrales ortodoxa y catolica. – Turda – mina de sal. – Biertan – la iglesia fortificada (Patrimonio UNESCO). – Sighisoara (Patrimonio UNESCO) – la Torre del Reloj. – Prejmer – iglesia fortificada (Patrimonio UNESCO). – Bran – el Castillo de Bran. – Brasov – Iglesia Negra. – Sinaia – el Monasterio y el Castillo de Peles. – Bucarest – el Museo del Pueblo. Visitas sin entrada : FOTO STOP : Visita panorámica de Bucarest : Arco de Triunfo, Plaza de la Victoria, Plaza de la  Revolución, Ateneo Rumano, Iglesia Cretulescu, Palacio de los Correos, Ayuntamiento de la capital, Parque Cismigiu, Opera, Academia Militar, Palacio del Parlamento, Patriarquia (La principal iglesia ortodoxa rumana), Plaza Unirii, casco antiguo.

Bulgaria: – Kazanluk : Réplica de la Tumba Trácica (entrada y visita del Museo Regional);Rila : el monasterio de Rila (sin entrada al museo del monasterio); Sofia : la Catedral de Alejandro Nevski.

  •  Guía nacional de turismo acompañante de habla hispana : incluido todo recorrido según el programa-itinerario (para los días de circuito, del día 2 al día 10 incluso )
  • Transporte : en minibús/autocar moderno : incluido todo recorrido, incluso traslados de llegada y salida (según el número de las personas : minibús de 16 sitios para 10-12 personas, minibús de 19/20 sitios para 13-14 personas, midi autocar de 27 sitios para 15-20, autocar de 33 sitios para 21-25 personas, autocar de 46 sitios para 26-40 personas y autocar de 49 sitios para máximo 45 personas).

Servicios no incluidos

seguros médicos, billetes de avion, gastos personales en los hoteles (llamadas telefónicas, faxes, mini bar, etc.), maleteros, bebidas, tasas fotos y videos durante las visitas, propinas y todos los   servicios no mencionados en el programa – itinerario.

Condiciones de precio

– compartir en doble/twin = 1470 euros

Oferta especial para reservas hasta 15 de febrero: 1359 euros   –

suplemento habitación individual =310  euros

Condiciones del circuito

  1. Programa – itinerario :11 días / 10 noches (Domingo – Miercoles)

Régimen alojamiento y media pension : 09 almuerzos dias 2-10 del circuito + 4 cenas

Julio : 05, 12, 19, 26: ¡fechas de salidas garantizadas 

Agosto : 02, 09, 16, 23: ¡fechas de salidas garantizadas!

Condiciones de pago:

  • 30% del importe total en el momento de la reserva firme, mínimo 30 días antes de la salida.
  • El importe restante antes llegar.

Política de cancelación:

  • Cancelación hasta los 30 días antes de la salida: cobro de 30% del importe total.
  • Cancelación entre 30 y 15 días antes de la salida: cobro de 50% del importe total.
  • Cancelación con menos de 15 días antes de la salida: cobro de 100% del importe total.

Otras informaciones

  • Para cada ingreso se emite factura y al final: el bono de viaje.
  • El pago se puede hacer por transferencia bancaria, en efectivo o atraves de PayPal

Condiciones del programa:

–       la clasificación de los hoteles está en conformidad con las reglamentaciones nacionales del país.

–       Salidas garantizadas independientemente del número de participantes!:

–       Este circuito está planteado como un tour regular (colector)